El alimento básico y fundamental de este mundo, la causa de revoluciones y la consecuencia de otras. Su escasez desembocó en el inicio de la Edad Contemporánea. Granos duros y terrosos que se transformaron en la comida madre de la humanidad en variedades infinitas: pocos ingredientes pueden desembocar en innumerables formas, texturas y sabores. En este caso, los nuestros, aquellos que pueblan nuestras provincias, aquellos que se volvieron parte de la cultura popular argentina y casi no se encuentran en otros lares.
Artiaga es un templo de la panadería argentina, tres hermanos y su madre custodian con obsesión y pasión el legado familiar haciendo como se debe, o cada vez mejor, nuestros clásicos. Y además, como si esto fuera poco, Juan Manuel Alfonso Rodríguez, el hermano del medio, decidió especializarse en panettones y no parar hasta ganar el título mundial.
Germán Torres, referente y fundador de la nueva panadería argentina, nos cuenta los secretos para hacer un buen pan y nos comparte su receta del pan dulce. Sus inicios, su búsqueda y su presente en La Valiente. "El pan es un polvo y agua y creas algo: una forma nueva".
Harina, agua y sal: Panes, el alimento básico y fundamental de este mundo. La causa de algunas revoluciones y la consecuencia de otras. Su escasez desembocó en el inicio de la Edad Contemporánea, la edad actual. Cómo fue que un grano duro y terroso se transformó en el alimento madre de la humanidad.