Famosas y clásicas pero a la vez, creo, algo lejanas, ajenas para nosotros. Recorrer y conocer el mundo a través de ensaladas con nombre propio. Ricas, interesantes, variadas; distintas. Buenas recetas frías para estos días de calor. Y cada una, con su respectivo aderezo.
Preparaciones que son una comida completa, con distintas carnes, legumbres, cereales, hierbas, frutas y por supuesto, vegetales; ideales para el verano. Además, el aderezo particular para cada una.
El rey del verano es la fruta más extendida del mundo y la segunda verdura más consumida después de la papa. Es la baya amarga de arbustos andinos que se transformó en la fruta dulce, jugosa y fundamental de la dieta mediterránea. Las mejores recetas para aprovechar la temporada de tomates y su increíble historia.
Jardines de museos, terrazas de conventos, viejas panaderías, clubes nórdicos, jardines japoneses, veredas porteñas u hoteles ocultos. Lindos lugares, comidas frescas y ricas; opciones para todos los estilos y bolsillos para pasar de manera amena y alegre los calores porteños.
Ideas, recetas y tips para pasar el verano comiendo fresco y sin recaer siempre en las mismas opciones. Usando los fuegos lo menos posible y aprovechando los productos de temporada.
Te propongo seis preparaciones frías, livianas y sin carnes para días de calor. Se pueden ajustar a lo que tengas en la heladera y son todas aptas para llevar al trabajo.