¿Cuál es la papa frita más rica?

DE COMPRAS 07 de julio de 2024
Compramos y probamos doce papitas de distintas marcas, las que se encuentran en cualquier supermercado o chino. Todas ellas en su versión clásica, sin sabores, sin cortes distintos, la básica de cada marca para mantener un criterio y poder compararlas. Todas tienen, al día de hoy julio de 2024, un precio entre los $700 y $2300 en su versión más chica que va desde los 40 a los 100 gramos.

Alwa 4/10IMG_7878Mal de aspecto, muy quebradizas, sin burbujas de fritura. Mucho más lindo el packaging que el producto interior. Algo de cáscara, algo de gusto a papa, bien de sal. Poco gusto. Algunas quemadas. No es la papita frita que esperas meterte a la boca y que sea adictiva.

LYV 7/10IMG_7888Mucha papa entera de buen tamaño, con buena pinta, un corte grueso que hace que la papa tenga textura y te llene la boca. Con cáscara y un buen gusto verdadero a papa. Grasosas. Una rica papa que parece artesanal. Dan ganas de seguir sin la adicción de lo artificial.

Boutique 7,5/10IMG_7897Buen tamaño, buena burbuja, buen salado. Rica papa. Buena textura. No tan grasosas. Una papa artesanal con buena fritura y buena textura, bajas en sal y no tan aceitosas. Algunas con piel. Algunas rotas. Ricas papas cuando querés sentir que comés algo más natural y menos malo.

Todo sobre la mermelada (81)Todo sobre la papa frita

Quento 5,5/10IMG_7902Claritas, bien finitas, buena estética, buen tamaño pero no da mucho en boca. De pinta impecables. Buen punto de sal, le falta un poco de sabor, de personalidad. Una papa industrial muy correcta sin ser mi favorita. Sin burbuja, pareja. Visualmente, dan ganas de comerlas, un poco acartonadas en boca.

Krachitos 6/10IMG_7909Buena papa, bien en boca, bastante sal, no tan parejas. Diferentes puntos de fritura pero en el sabor son parejas. No tan lindas de pinta pero bien en boca. Finitas. Buen sabor, la papa de toda la vida.

Lay’s 7/10IMG_7913Muy claritas, muy crocantes, muy buena textura en la boca, casi sin sabor. Muy parejas, adictivas, es más textura y la sensación que el sabor. Industrial bien hecho. Bien finitas, muy amables en en la boca.

Nikitos 3/10IMG_7916Cocción despareja, sin burbujas y muchas con manchas oscuras. No son agradables en boca. Tiene que ser malo un producto para que no te dan ganas de seguir comiendo una papa frita. 

Sabores 5/10IMG_7924Casi sin sal, acartonadas, no terminan de ser muy crujientes. No son feas pero tampoco son agradables o adictivas. Buen grosor y buen tamaño.

Pehuamar 5,5/10IMG_7929Papa gruesa, mucha sal. Buen crujiente pese a que se empasta un poco en la boca, algo seca. Un dejo de sabor que no es del todo agradable, pese a tener buen inicio. La papita de cumpleañitos.

Gauchitas 8,5/10IMG_7937Muy crocantes, buen punto de sal, grasosas como debe ser una papa frita. Mucha burbuja. Buenos colores dorados, ni muy finas ni muy gruesas. Muy ricas papas fritas. Artesanales pero a la vez adictivas.

Good Show 5/10IMG_7943Algunas papas negras, no tienen mucho gusto, poca sal, bien de textura. Algunas rotas, pese a buen tamaño. Buen grosor, buena textura, no tan rico el retrogusto final.

Día 4,5/10IMG_7948Buena textura, mucha sal, demasiada. El gusto final no es totalmente agradable ni a papa frita. Buen grosor, no hay papas quemadas, cocción y tamaño parejo.

Te puede interesar