Por qué Sin Reservas

ABOUT ME 13 de diciembre de 2021
Algún día todos quisimos ser Anthony Bourdain. Por supuesto, yo también, como todos, lo quise hasta aquella mañana fría de junio.
Anthony-Bourdain-Geoplaneta

Algún día todos quisimos ser Anthony Bourdain. Algún día todos quisimos ser aquel muchacho más canchero que cualquier otro muchacho que se hizo famoso por contar lo que pasa de verdad dentro una cocina y después recorrió el mundo una decena de veces para mostrarnos por qué tenemos que escaparnos y probar todo lo que podamos. Por supuesto, yo también, como todos, lo quise. No existe mayor tentación que ser el cocinero rockstar bonito que viaja y prueba comidas por todo el mundo con desfachatez y frescura. Por supuesto, yo también, como todos, quise ser él hasta aquella mañana fría de junio de 2018 en la que nos enteramos que todos lo envidiábamos menos él; no lo pude entender, casi tanto como él no se entendía a sí mismo. Me cuesta entender el suicidio y aún más si se trata de mi rockstar favorito.

Leí Confesiones de un Chef –su libro inicíatico y aquel que lo hizo famoso– justo antes de empezar a trabajar en mi primera cocina. Tenía 18 recién cumplidos, mucho miedo y sobre todo, casi no sabía cocinar, pero todavía no lo sabía y por supuesto creía que si –igual que ahora–. El libro me asustó, me entusiasmó y me marcó: más que nunca quería ser como él. Después vinieron sus programas de televisión alrededor del mundo y vi cada uno de ellos varias veces. Su programa icónico se llamó “No Reservations” o en castellano: “Sin Reservas”.

Bourdain