Culpa del marketing, sobre todo, y también, de la crisis. Supongo que se trata de esa maldita necesidad de “resaltar” algunas cosas y a la vez, “ocultar” otras; muchas veces en pos de ofrecer un producto más barato sin que se note. Ese cruel menester de hacer equilibrio en el fino límite entre la estafa y la ley. A veces, el Código Alimentario no alcanza para imponer mayor claridad y el consumidor lo sufre: en el sabor, en la salud y en el bolsillo. La lista se compone de algunos productos que encontré últimamente en diversos supermercados y comercios.
Se trata de un análisis de productos básicos o conceptos que podría o debería haber en Argentina, productos que sin sentido alguno son más baratos en España o productos simplemente curiosos y llamativos.
Probamos siete de los jamones cocidos más comunes, todos ellos se encuentran en casi cualquier supermercado, chino o fiambrería. Ni paleta de cerdo ni fiambre cocido ni jamones naturales de precios excesivos. Todos los que probamos están dentro de un rango de $90 a $130 los 100 gramos.
Estos son para mí los diez productos más valorables del supermercado: por su precio, por su calidad, por su escasez o por una buena mezcla de todas ellas.
Probamos los seis yogures que hay comúnmente en los supermercados, te contamos sus características y te damos un veredicto.