supermercado

Rigatoni alla norma siciliano - 2025-02-27T175856.664

Productos engañosos de supermercado: 18 ejemplos

DE COMPRAS02 de marzo de 2025

Culpa del marketing, sobre todo, y también, de la crisis. Supongo que se trata de esa maldita necesidad de “resaltar” algunas cosas y a la vez, “ocultar” otras; muchas veces en pos de ofrecer un producto más barato sin que se note. Ese cruel menester de hacer equilibrio en el fino límite entre la estafa y la ley. A veces, el Código Alimentario no alcanza para imponer mayor claridad y el consumidor lo sufre: en el sabor, en la salud y en el bolsillo. La lista se compone de algunos productos que encontré últimamente en diversos supermercados y comercios.

WhatsApp Image 2022-01-19 at 6.57.19 PM

¿Cuál es el mejor jamón cocido?

DE COMPRAS20 de enero de 2022

Probamos siete de los jamones cocidos más comunes, todos ellos se encuentran en casi cualquier supermercado, chino o fiambrería. Ni paleta de cerdo ni fiambre cocido ni jamones naturales de precios excesivos. Todos los que probamos están dentro de un rango de $90 a $130 los 100 gramos.

Diseño sin título (51)

Diez joyas de supermercado

DE COMPRAS14 de enero de 2022

Estos son para mí los diez productos más valorables del supermercado: por su precio, por su calidad, por su escasez o por una buena mezcla de todas ellas.

    Lo más visto
    Agregar un título - 2025-07-02T195534.974

    Mis 15 utensilios de cocina básicos y fundamentales por menos de $15 mil

    DE COMPRAS06 de julio de 2025

    Elementos prácticos no tan usados para cocinar mejor y más productivamente cada día. La plata siempre es una buena razón, pero en este caso, un poco menos. Utensilios que creo, escasean, no sé por qué, en muchas cocinas. Nada electrónico, nada moderno; cosas que no tienen reemplazo ni versiones superadoras. ¿Cuántos de ellos tenés? ¿Cuál sumarías a la lista?

    Diseño sin título (24)

    La cocina romana y 7 de sus recetas

    RECETAS16 de julio de 2025

    Una cocina italiana que, curiosamente, no llegó a Buenos Aires. Solo el 1,4% de los inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX provinieron de la región del Lacio –capital Roma–. Una cocina más bien de clases bajas, con mucha menudencia, corte despreciado, fiambres no elegantes y quesos de oveja. No se trata de una “cocina de producto” despojada y elegante sino, al contrario, de enaltecer con mano y corazón alimentos baratos. Una cocina de casa, reconfortante y bastante simple de preparar. Pocos ingredientes, ricos.