
11 grandes banquetes de la historia: simbólicos y representativos
LA VERDAD DE08 de noviembre de 2025Algunas de las panzadas más famosas y representativas de la historia de la gastronomía. El banquete quizás sea el hecho donde mejor se puede entender la alta cocina de cada época; qué era lo fastuoso, bien visto y vanguardista a lo largo de la historia a través de comidas únicas, menús pensados y preparados solo para esa ocasión con comensales que no son clientes sino, invitados.




La pizza madre de todas las pizzas es elegante, sencilla y delicada. Es una pizza de una masa fina en el centro e inflada en sus bordes algo tostados.
Roma tiene su pizza característica y dista mucho de la napolitana. Es la clásica pizza de los “fornos” romanos, las panaderías tradicionales.
Una pizza de masa gruesa y esponjosa, al molde. Por su grosor, la masa se debe precocinar con la salsa de tomate antes de agregar el queso para que este no se queme. La muzzarella que se usa en Argentina es seca, semi estacionada.
Se trata de una pizza bien finita y de una masa elástica de un diámetro enorme. Se suele comer doblada para que la porción entre en la boca. Se pide y come por porciones.
Creada en los años 40’s, es una pizza con bordes altos –estilo tarta– e ingredientes invertidos –el queso debajo y el tomate por encima-. Los bordes de la masa logran que la gran cantidad de queso y salsa quede atrapada. 







