Mis nueve heladerías de Buenos Aires
Esta semana se celebra la edición 38 de la Semana del Auténtico Helado Artesanal –del 7 al 13 de noviembre–. A su vez, la noche del 10 de noviembre será de la Noche de las Heladerías, habrá 2x1 en cuartos de helado en todo el país.
Mis favoritas
Cadore, el mito viviente del helado porteñoHace unos setenta años que Silvestre Olivotti llegó a Buenos Aires justamente desde Cadore, norte de Italia. Con las décadas se convirtió en la heladería más celebre y galardonada de la Argentina. El clásico de clásicos. Nunca se expandió ni se dejó tentar por las sucursales y de esa manera, priorizó la calidad y se transformó en la mejor heladería tradicional de la Argentina.
Gusto favorito: Dulce de leche, el clásico en el clásico. Corrientes 1695. @heladeriacadore
Antiche Tentazioni, el helado más sedosoCon una textura más aireada y liviana, en el punto justo antes de que empiece a derretirse, hacen un gran helado. El helado se mezcla mientras está a disposición para servir y eso hace que nunca pierda la sedosidad. Una heladería bien cool y pretenciosa que cumple con las expectativas. Los agregados de cada gusto se ponen en el momento, por ejemplo: las almendras del chocolate o el granizado al dulce de leche. Por ahora, dos sucursales en CABA, Palermo y Belgrano.
Gusto favorito: Pistacchio. @anticheonline
Gruta, la mejor de barrioGruta es un clásico de Belgrano. Caracterizada por sus pequeñas dimensiones y su ubicación un poco escondida a escasos metros de Juramento y Cabildo. Hace unos helados tradicionales espectaculares. Nunca se dejó llevar por los brillos de la fama y la modernidad.
Gusto favorito: El perfecto sambayón. Sucre 2356. @heladosgruta
Ladobueno, nunca fallaUna empresa del tamaño justo para poder mantener la calidad del producto. Un dueño orgulloso de su producto, tan necesario. Muy buenas cremas, nunca falla.
Gusto Favorito: crema de almendras, llena de almendras. @ladobuenook
Pistacchio, la más punkEs innovadora, rupturista e interesante. Acá no hay lo que vos quieras, hay lo que ellos quieran darte. Al mejor estilo de los restoranes buenos, el que decide es el cocinero, en este caso el heladero. Innovan con muchos gustos fuera del radar y crean con lo que tienen de temporada. Dejate llevar, sorprendete.
Gusto favorito: el que te recomienden. Santos Dumont 3429. @pistacchiohelados
Persicco, mi elegida de gran cadenaUn básico que siempre está bien. Mejor que sus competidoras como Freddo, Volta, Chungo -las grandes cadenas pretenciosas de helado-. Nació como un desprendimiento de Freddo cuando esta terminó de perder su esencia. Estuvo a punto de quebrar hace algunos años pero, con menos locales, todavía perdura. Su dulce de leche es excelente.
Gusto favorito: frutilla granizada, debería haber en todas las heladerías. @persiccoar·
Obrador Florida, la más coolUn enclave tan necesario como cool. La heladería de moda prepara unos diez gustos, mitad rupturistas, mitad clásicos. Helados de sabores muy bien logrados, intensos, frescos; reales. Se le pueden agregar toppings cancheros. La crítica: no se puede llevar un kilo de helado con los gustos que querramos, como en cualquier heladería, solo potes ya preparados de un solo gusto. Recomendable para comer ahí.
Gusto favorito: Yogur o la fruta de temporada. Soler 5063. @obradorflorida
Cimino R, un gran rincón de Belgrano R Una heladería de gran calidad y con una inquieta y fructífera búsqueda por sabores interesantes y fuera de lo tradicional como: queso y dulce, palta o limón y albahaca. Muy buenos gustos de agua, sabores intensos y naturales. Helados hechos con esmero y orgullo.
Gusto favorito: Queso y membrillo y limón y albahaca. Av. Rómulo Naón [email protected]
Vía Maggiore, un placentero viaje al pasadoCon más de cuarenta años en la misma y única sucursal, Vía Maggiore es un templo de la porteñidad y el helado. Desde la estética y los sabores nada ha cambiado y todo parece un placentero viaje al pasado acompañado de un gran helado. Más de cincuenta gustos, como debe ser en una heladería argentina tradicional, algunos de otra época como: los quinotos al whisky o el marrón glace. Pero mi elegido es el super sabayón. Entre tanto frenetismo, lo conocido a veces hace bien.
Gusto favorito: súper sabayón. Av. Callao 777 @heladosviamaggiore