
Ideas simples para enaltecer los platos de todos días. Para salir de lo habitual o darle una vuelta de tuerca a esos clásicos. Mis consejos para algunos platos básicos que solemos comer bien seguido. Otro estilo de milanesa, un puré o una tortilla de papas perfecta, cómo hacer un caldo casero bien rápido o, por ejemplo, con qué salsear cada tipo de pescado.



Una alternativa al guacamole, de textura más sedosa y más liviana en boca. Hecho con paltas procesadas.
Las rillettes son una típica preparación del centro de Francia hechas con carne desmenuzada –típicamente de pato, oca o cerdo– entremezcladas con su propia grasa. Se consumen al estilo de un aperitivo o bocadillo. En este caso se trata de una versión más liviana preparada con atún o sardinas, a gusto.
Un dip cremoso de ajos asados, lo cual provoca que el sabor del ajo se suavice y sea ideal para comer con tostadas o pan. También perfecto para untar con verduras asadas o crudas cortadas en bastones.
Raita es una salsa típica de la cocina india que tiene como base siempre yogur natural, pero cientos de versiones dependiendo de las especias, vegetales o frutas que lleve. Es siempre un acompañamiento refrescante para contrarrestar los intensos sabores de la cocina india tradicional.
Una alternativa más dulce y fresca al clásico hummus de simplemente garbanzos. Una forma interesante de usar las remolachas, un vegetal infravalorado y con mala prensa. 
Un paté super simple con los hongos frescos que consigas. En general el paté tiene una carga alta de materia grasa, pero en este caso no es así y se prepara en menos de 15 minutos.
Una pasta de berenjenas asadas y picadas a cuchillo, queda suave y con algo de textura. Una versión más simple y suave del baba ganoush o mutabal.







