El gambón argentino -como es llamado en el extranjero- es un producto que nos hace famosos en el mundo. Sin embargo, nosotros no solemos valorarlos y cocinarlos como se debe. Es una proteína muy alta en nutrientes y baja en grasas nocivas. Siempre se lo supuso como un producto de lujo pero hoy su precio no dista demasiado al de la carne de vaca. Los secretos y claves para cocinar langostinos en estas recetas de todo el mundo.
Después del boom de las hamburguesas y sus hamburgueserías, ahora es tiempo de los panchos, un alimento tan noble como versátil. El pancho ya es tratado con respeto, cuidado y reversionado para transformar a esa simple salchicha en un pan de viena en una comida completa y compleja. Pensemos a una buena salchicha con un buen pan como una buena base para transformar eso en un rico plato equilibrado con muchos matices de sabor y detalles que se contrarresten o complementen con el gusto a cerdo ligeramente ahumado y especiado como gran protagonista. Acá te propongo nueve ideas, combinaciones y recetas, pero siempre podés combinar los elementos a disposición a tu antojo. Esto se trata de una base de recetas y conocimiento para luego, poder jugar, crear; comer rico. Además, dónde comprar buenas salchichas.
Un alimento menospreciado, poco consumido y poco accesible en la Argentina. Con una oferta escasa y una demanda todavía chica. Estamos lejísimos de consumir y encontrar fácilmente la gran cantidad de hongos frescos que hay en el país y podría haber en cada mercado de barrio. Un alimento delicioso, bajo en grasas y súper fácil de preparar. ¡Qué la demanda genere su propia oferta!
Recetas simples que enaltecen cualquier plato, que le dan ese agregado necesario para transformarlo en delicioso, ese detalle que hace la diferencia. El umami que requiere toda comida.
Con diversos rellenos –picadillos o recados–, masas y tamaños, cada región de la patria las perfeccionó de acuerdo a sus productos y sabores locales. Creando así, decenas de deliciosas versiones de esta preparación tan argentina como global. La empanada es un ícono argentino pero a la vez, su historia se remonta al inicio de la civilización y su difusión no conoció límites. Sin embargo, es tal su cariño y arraigo por estas tierras que podría colocarse en el altar mayor de la gastronomía argentina, junto al asado y si acaso, la milanesa.
Qué hacer con cada una, con qué combinarlas, cómo prepararlas, por qué aprovecharlas y comerlas ahora que es cuando están más ricas y baratas. Tres buenas recetas con cada una.
Para servir de entrada, para untar con pan, snacks, verduras, tostadas, totopos o lo que se te ocurra, para disfrutar las noches de primavera; opciones simples, ricas y accesibles.
El huevo revuelto es una preparación bien simple que requiere de pocos ingredientes pero también, de cierta técnica. Pese a su simpleza, es mucho más fácil hacerlo mal, que bien y sus versiones poco agraciadas dominan el mundo y -nuestros estómagos-. Aquí su versión definitiva, su método infalible, el huevo revuelto exacto, más que revuelto; cremoso.
Preparar sushi es más fácil y rápido de lo que parece, al segundo intento ya sale perfecto y más rico que en muchos restoranes o deliveries. Además, con lo que cuesta un combo de sushi para dos podés preparar en casa sushi para al menos seis personas.
Con cerdo, vaca, pollo o pescado; siete recetas imperdibles de los tacos más famosos de México con ingredientes posibles y preparaciones simples.
Opciones para hacer en menos de quince minutos y no dejarte tentar por papas fritas o el maní de paquete. Con diferentes verduras y legumbres, con diferentes cocciones para diferentes momentos del día; salados y dulces.