El lejano oriente es la meca de las salsas adictivas, de los realzadores de sabor repletos de umami, de todo eso que nos hace tener ganas de comer y seguir comiendo. La salsa de soja suele ser la única salsa asiática que todos tenemos en la heladera o la despensa, pero esto se trata de ir más allá, dar un primer paso en el infinito mundo de las preparaciones asiáticas, en la base de ellas y de sus sabores increíbles: sus salsas.
Acá te propongo salir, disfrutar del verano porteño a través de sus calles pero también de sus sabores, sus olores y sus productos; patrios y de cada rincón del mundo que quiso poblar la República Argentina. Paseos por los barrios porteños, por sus mercados, sus negocios y sus restoranes. Recorridos a pie caprichosos; los que yo haría para probar cocinas, entender mundos y conocer cosas nuevas –o no tanto–. Tanto para pasear como para comprar productos o sentarte a comer. Cinco muy buenos recorridos.
Qué es realmente y a qué bebidas las llamamos té pese a que no lo son, su historia, sus diferentes tipos y estilos y dónde comprarlo en Buenos Aires.
Es el artefacto de cocina más usado, hay tantas variantes, estilos, materiales, formas y tamaños como recetas. Entonces: cuál elegir, cuál es mejor para qué, de qué material, cómo usarlas, tratarlas y conservarlas; todo sobre las sartenes.
Probamos quince de las que creímos a priori algunas de las mejores medialunas de manteca de Buenos Aires, algunas de las de toda la vida y otras, de las que llegaron hace poco. Por supuesto que es una selección caprichosa, arbitraria y subjetiva, por lo cual quedan lamentablemente decenas de buenas medialunas fuera de ella, es imposible poder probar o evaluar cada una de las miles que se ofrecen en las calles porteñas. Nos concentramos en medialunas, del estilo que sean, pero no en croissant al estilo francés; para empezar, para ser medialuna debe respetar su nombre y forma y no ser un panificado recto.
El queso –o el salto de la leche a la inmortalidad– fue una de las primeras comidas de la historia, nació con la revolución neolítica, la domesticación y el sedentarismo. Esencial para las grandes civilizaciones occidentales y deliciosos para cualquiera. Cuál es su rica historia, cuándo llegó a la Argentina, cómo se produce, qué tipos existen, cómo conservarlos y usarlos y también: los diez mejores lugares donde comprarlos en Buenos Aires.
En el Mercado Belgrano conviven en justo equilibrio lo clásico y lo moderno, lo trendy y lo tradicional, los puestos familiares de toda la vida de productos frescos con las opciones nuevas de comida étnica o cool que valen la pena. Es uno de los últimos mercados de barrio clásicos de la Ciudad, aquellos que abrieron a fines del siglo XIX cuando aún creíamos en el progreso y la ciudad no paraba de crecer y modernizarse de la mano de nuestros abuelos recién bajados del barco. Un verdadero mercado.
Desde la increíble historia de los elementos de cocina hasta las mejores recetas con dulce de leche, pasando por el maestro de la panadería, la cocina italiana, la carne argentina, la vanguardia japonesa, la comida persa o el detrás de escena de uno de los mejores restoranes del país. Los podés encontrar todos en Librería Norte.
Buscamos y probamos diez alfajores clásicos de dulce de leche y chocolate negro de marcas chicas que hayan llegado hace poco a ofrecerse en comercios de barrio, kioscos o almacenes. Alfajores que estén a la mano y puedan encontrarse fácilmente pero que a la vez, sean preparados por empresas pequeñas y casi desconocidas para el gran público.
¿Qué productos faltan en los Precios Cuidados? ¿Cuáles sobran? ¿Cuáles están a buen precio y cuáles, más caros que en los comercios de barrio? ¿El mismo producto de dos marcas distintas puede valer uno la mitad que el otro? ¿Cuáles no tienen sentido o parecen un chiste malo? ¿Cuáles son una estafa y cuáles, una gran oportunidad? ¿Nutricionalmente, qué tan buenos son los productos incluidos? El mejor análisis rubro por rubro de los productos alimenticios de los nuevos Precios Cuidados.